SE HA GUARDADO UN MINUTO DE SILENCIO EN SU MEMORIA ANTES DEL PARTIDO QUE EL PRIMER EQUIPO DISPUTA ANTE EL CLUB DEPORTIVO GUIJUELO EN LOS CAMPOS DE SPORT
El Real Racing Club ha lamentado profundamente el fallecimiento, en la jornada de ayer, de Francisco Cánovas Candel, quien defendiera la elástica verdiblanca durante la temporada 1949-1950 que culminó con el ascenso a Primera División.
La entidad verdiblanca, a través de un comunicado, ha envidado sus más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos y ha anuncia que guardará esta tarde un minuto de silencio en su memoria antes del partido que el primer equipo disputará ante el Club Deportivo Guijuelo en Los Campos de Sport.
Cánovas nació en Santomera (Murcia) el 15 de mayo de 1927 y comenzó a practicar el fútbol en el equipo de su pueblo natal hasta que, con 18 años y tras pasar por el Orihuela CF, se incorporó al Real Murcia CF, con el que debutó en Primera en 1945.
Extremo derecho rápido y habilidoso, firmó después con el Fútbol Club Barcelona aunque el conjunto azulgrana lo cedió al Club Deportivo Sabadell, que también militaba en la máxima categoría, y al Girona CF.
En 1949 Cánovas llegó a Santander, también a préstamo por el Barça, y se estrenó con el Racing el 4 de septiembre en Los Campos de Sport. Los verdiblancos ganaron 2-0 al Racing de Ferrol y aquella campaña culminó, para los racinguistas, con el ascenso a Primera División, así que la estancia en Cantabria de Cánovas tuvo final feliz a pesar de que no continuara al año siguiente, en la élite, en el club cántabro.
Cánovas defendió posteriormente las camisetas de la Unión Deportiva Lérida, Real Valladolid y Unión Deportiva Las Palmas hasta que profesionalmente colgó las botas en 1954.
Fuente: http://www.eldiariocantabria.es/