ERA EL CRONISTA OFICIAL DE MANISES (VALENCIA) DESDE 2017
El Cronista Oficial de Manises (Valencia) y escritor José Luis de Tomás ha fallecido esta semana a causa de una grave enfermedad a los 81 años en su residencia de Valencia.
Desde la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales y desde el corazón de todos los amigos que lloramos su desaparición, valgan estas palabras como un homenaje a un buen hombre, una excelente persona y un escritor fabuloso que consiguió pese a su diario trabajo en la Seguridad del Estado, varios premios literarios importantes a nivel nacional.
José Luis de Tomás era ex Delegado de Formación de la Jefatura Superior de Policía de Valencia. Compagino su labor profesional de policía Nacional con la escritura que tanto le apasionaba. Fue Premio “Nadal” Nacional de Literatura en 1984 con su obra literaria “La otra orilla de la droga” que fue incluso llevada al cine con el título de “Cautivos en la Sombra”,
Fue Finalista en el premio nacional de Literatura “Azorin” en 2012 con su obra “el reposo del tiempo. Fue premio nacional de Literatura de Valencia con su obra “Piedra de Sal” y “Cuentos de la luna y lluvia” en 2006.
En 1997 conseguía otro premio literario con “el argot como disfraz para vivir en sociedad. Nombrado Cronista Oficial de Manises en 2017 publica su libro “Manises del tren al metro” ese mismo año. Y recordando el lugar de su nacimiento hace 81 años publicaba en 1986 “Ribarroja a través de su Historia” Fue colaborador en diversos medios de comunicación, escribía en periódicos y revistas. Daba conferencias y vivía su cargo de cronista con orgullo. Desde la RAECO y rodos sus muchos amigos, Un abrazo a su esposa e hijos y un lamento por su perdida. DEP. Carlos Lorenzo. Inspector jefe de policía nacional jubilado del CNP.
FUENTE; Carlos Lozano y RAECO