EL SACERDOTE ARNEDANO, CRONISTA OFICIAL DE LA RIOJA Y ACADÉMICO CORRESPONDIENTE DE LA HISTORIA Y ESPAÑOLA, HA MUERTO A LOS 83 AÑOS.
La Roja ha perdido este lunes un pedacito de su memoria: la que residía en la cabeza y en el corazón de Felipe Abad León, una de esas personalidades que recorren la historia de una región, en la que tocan todos los palos y resumen todos los saberes.
Hoy ha muerto Felipe Abad León, sacerdote desde 1959, arnedano, Cronista Oficial de La Rioja, académico correspondiente de la Historia y Española. Autor de un buen número de títulos (la Wikipedia recoge nada menos que 41 libros de su autoría), siempre se centró en la historia de La Rioja, de sus pueblos y de sus gentes. Siempre tuvo un especial cariño por la historia de su Arnedo natal, al que le dedicó una buena parte de sus esfuerzos literarios.
Y su tierra siempre se lo ha reconocido. La calle Pintor, en la que nació el 1 de mayo de 1934, lleva ahora su nombre, lo mismo que otras dosváis en Azora, Inestrillas y Santa Coloma.
Pero su infatigable pluma también trató un buen número de temas religiosos, populares y turísticos. Abad ha sido muy reconocido en su tierra, lugr donde era
Abad ha fallecido a los 83 años. El funeral y misa se celebrará este martes, a las cinco de la tarde, en la iglesia arnedana de Santo Tomás. La conducción será a continuación. La familia recibe en la sala número 3 del Tanatorio San José de Arnedo.
Fuente: <a href=http://www.larioja.com/comarcas/fallece-felipe-abad-20171106184902-nt.html>http://www.larioja.com/comarcas/fallece</a/>