POR JUAN ANTONIO ALONSO RESALT, CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA DE LEGANÉS (MADRID)
Esta semana he conocido con tristeza el fallecimiento, hace apenas unos días, de un gran amigo, era Manuel Martínez Pérez que estaba a punto de cumplir los 90 años de edad. Manuel fue un gran amigo mío desde mis tiempos de periodista en los ochenta en la corresponsalía de la Agencia Efe, en los micrófonos de Onda Cero Madrid Sur o la Rueda de Emisoras RATO (Getafe) o en el Informativo de Leganés.
Manuel Martínez fue concejal del Ayuntamiento de Leganés en la época de oposición del Partido Popular con don Manuel Fraga de Presidente en dos legislaturas distintas, la primera entre 1987-1991 en la última etapa como alcalde de Fernando Abad Bécquer, y representando a los populares con tan solo tres concejales, Pedro Villanueva Carretero, él mismo y José Ignacio Cortés Llergo (de la Fortuna).
En esa época el PSOE de Abad Bécquer tenía una amplia mayoría absoluta de 16 concejales, frente a los 5 del CDS con Gregorio Pintor de líder, o de 3 de IU con María Ángeles López, la doctora de Zarzaquemada a la cabeza con 3 representantes.
Más tarde, volvía a ser elegido concejal con Pedro Villanueva, Pablo Abejas Juárez, Javier Oporto y el mismo Manuel Martínez desde 1991 hasta 1995, siguió en la oposición el PP en el ayuntamiento, esta vez con la holgada mayoría del alcalde socialista José Luis Pérez Ráez.
Pero además, Manuel Martínez desarrolló en el Club Deportivo Leganés durante muchos años, papeles clave en el organigrama de la gestión, desarrollando trabajos como Secretario General administración, vicepresidencia y otros cargos organizativos. Dejando el club en época avanzada del mandato del presidente Jesús Polo.
Han pasado los años, y aquel histórico Club Deportivo Leganés ha evolucionado, lo mismo que el grupo popular en el Ayuntamiento de Leganés gracias al trabajo de personalidades políticas como Manuel Martínez, o Pedro Villanueva, ambos fallecidos recientemente.
Solo nos queda, mostrar a su familia a sus hijos como amigo y como coetáneo de sus más importantes actividades, nuestro más decidido respeto. Descansa en Paz Manuel.
FUENTE: J.A.A.R.