POR ANTONIO SÁNCHEZ MOLLEDO, CRONISTA OFICIAL DE MALANQUILLA (ZARAGOZA)
No quería dejar pasar esta ocasión sin desear a todos cuantos se asoman asidua o esporádicamente a este Blog todo lo mejor, en estas fiestas navideñas y de año nuevo.
Se lo deseo de corazón. Todos estamos necesitados de paz y felicidad a nuestro alrededor, de instalar estrellas en nuestro firmamento que no desaparezcan tras estas fiestas y perduren todo el año iluminando nuestro caminar.
Todos necesitamos de estos días en que parece que somos mejores para recargar nuestros corazones de ilusión y esperanza, aun sabiendo que no es verdad y que mañana cada uno volveremos a ser como realmente somos, no siempre perfectos y un poco «quijotes».
Sin embargo la Navidad se repite inexorablemente cada año, con sus mismos sones y nos obligamos a reeditar el viejo catálogo de buenas intenciones.
Pues aunque eso sea así y en ocasiones nos engañemos a nosotros mismos, nos sienta bien la Navidad. Es el momento de repasar nuestras andanzas, de comentar los aciertos y fallos, de hacer propósitos nuevos…
En Malanquilla las elecciones municipales del pasado mes de mayo, marcan un antes y un después, con la llegada al sillón consistorial de un nuevo alcalde, Ernesto Marín Nievas y un nuevo estilo de afrontar los designios del cargo. Son los tiempos… los nuevos tiempos cargados de frescura e incógnitas por resolver y que no, inevitablemente, nos deben hacer pensar que siempre el pasado fue mejor… Hay ilusión, deseos de engrandecer Malanquilla y de afrontar los problemas con el mejor ánimo para lograr ese último fin.
Un año se nos va y pronto estaremos inmersos en la rutina diaria de ese 2016 que ya asoma por el horizonte.
Mis mejores deseos de bienestar y felicidad para todos y que ese nuevo año nos permita ver realizados todos nuestros deseos.