FELICIANO CORREA, CRONISTA OFICIAL DE JEREZ DE LOS CABALLEROS, presentó en las antiguas Casas Consistoriales de la Plaza Alta, en Badajoz, la obra «Apuntalando la memoria», sobre la riada que en 1997 asoló el Cerro de Reyes causando la muerte a 25 personas y la desaparición de una mujer de 70 años. El escritor y cronista le añade el subtitulo de la mayor catástrofe sufrida por Badajoz en tiempos de paz.
UNA CRÓNICA CALIENTE
La obra, según afirma su autor, es una crónica caliente de todas las opiniones e informaciones que se realizaron en Extremadura y en España tras la riada. Tanto de reporteros de calle, como gráficos. Además de las opiniones y los editoriales.
El objetivo es que cuando en el futuro alguien quiera historiar lo acontecido en Badajoz en 1997, bien sea periodista, investigador de la Historia, politólogo, ingeniero o meteorólogo disponga de una base documentada y seriada, de los artículos y noticias que publicaron los periodistas y escritores que estuvieron en primera línea,
Es un libro que quiere servir para apuntalar la memoria. Se dice que la historia hay que estudiarla con perspectiva.
«Yo creo -afirma Feliciano Correa- que los diez años que han pasado es tiempo suficiente para tener una cierta perspectiva de lo que sucedió y de cómo la sociedad del bienestar ha puesto pie en pared para remediar las cosas que estaban en su mano. Aunque hay otras que son irremediables.
La obra cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Badajoz.
Fuente: http://www.hoy.es/