UNO DE LOS ACTOS EN LOS QUE CONSISTIÓ LA CONMEMORACIÓN DE LA JORNADA INTERNACIONAL FUE EL REPASO EN FEMENINO A HITOS DE LA HISTORIA DEL REAL SITIO A CARGO DEL CRONISTA OFICIAL DE SAN ILDEFONSO (SEGOVIA), EDUARDO JUÁREZ
El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso resume en tres palabras el homenaje rendido por el municipio con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer: «felicidades, gracias y perdón». La felicitación, en palabras de José Luis Vázquez, es a la sociedad en su conjunto, sin distinción de sexo, a mujeres y hombres. «Todos y cada uno de los derechos y reconocimientos que han obtenido las mujeres se han conseguido a pulso a lo largo de la historia, pero sobre todo en los últimos cien años y en especial en los últimos treinta», ha subrayado el regidor.
Para ensalzar esos logros y la tenacidad de la mujer en la consecución de sus derechos, uno de los actos en los que consistió la conmemoración de la jornada internacional fue el repaso en femenino a hitos de la historia del Real Sitio a cargo del cronista oficial, Eduardo Juárez.
El agradecimiento, desde el punto de vista puramente masculino, por «su forma de conciliar la vida y las responsabilidades», un modelo de convivencia que se ido moldeando con el tiempo hasta nuestros días, aunque quede aún reivindicaciones por hacer en el ámbito de la responsabilidad compartida dentro del hogar, apunta el alcalde granjeño.
Y por último, y también en nombre de la población masculina, pedir perdón por «una sociedad que todavía no es digna de serlo a causa de la execrable lacra de la violencia machista».
El homenaje rendido por Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso en el Día Internacional de la Mujer, la que han asistido unas sesenta personas, ha incluido la lectura de poemas por parte de Raquel Herrero.
Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/