POR MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN)
Felipe Herreros ha mantenido el secreto profesional, hasta unos días antes de la entrega del cuadro del Rey Felipe VI en el cuartel de la Legión Española en Viator (Almería).
Un óleo sobre lienzo de lino de 1,70 por 1, 30 metros. Felipe entrevistado en prensa y radio, ante las numerosas preguntas, solamente indicó, el día en que haría la entrega, y la posible asistencia de su majestad el Rey.
Con motivo de cumplirse el Centenario de la fundación de la Legión y la visita del Rey Felipe había recibido el encargo de elaborar este retrato para conmemorar estas efemérides.
La composición muestra al monarca de tamaño mayor al natural con uniforme del Ejército de Tierra y fajín de Capitán General. La figura supone un estudio de texturas y mimesis hiperrealista.
Destaca la rotundez y autoridad de las manos, de igual modo el rostro; de cuidado retrato y la viveza de la mirada, que entabla un diálogo directo con el espectador, analizando en la pincelada la personalidad del autor
Trabajo de temática sacra de Felipe Herreros para Roma
Felipe Herreros, ha terminado un nuevo trabajo, previo encargo del Vicario General de la orden trinitaria, para la curia Generalizia de Roma en Italia.
Se trata de un óleo de 1, 30 x 95 centímetros, que representa a los Mártires de Argel, tres trinitarios que partieron a esa ciudad en el primer tercio del siglo XVII a rescatar cautivos cristianos, siendo capturados y martirizados en la cárcel de Argel.
En la obra se representan en tres edades, haciendo un profundo estudio psicológico de cada uno de ellos, muestran signos y portan atributos martiriales. La escena queda iluminada por el Crismón, cuya luz se refleja en los hábitos y crea una atmósfera de profunda unción. Supone su segunda obra de temática sacra para Roma.
Son numerosos los encargos que tienen pendientes para distintos lugares de España e Italia.