IBA A PARTICIPAR MARÍA VICTORIA HERNÁNDEZ PÉREZ, PRESIDENTA DE LOS ARRIEROS EN LA DÉCADA DE LOS 80 Y CRONISTA OFICIAL DE LOS LLANOS DE ARIDANE
Persistencia, entusiasmo y pasión. Esa ha sido la receta aplicada por la Agrupación Folklórica Los Arrieros, que este año, con unas circunstancias del todo adversas por razones evidentes, celebra su medio siglo de vida. Una efeméride que ha logrado plantar su guinda con la aceptación por parte del rey de España, Felipe VI, de ostentar la presidencia de honor del aniversario.
Y ha sido a instancias del presidente de la Asociación Cultural Tagoror 2 de julio, Hugo Castro Bethencourt, que el monarca, “atendiendo el ofrecimiento que tan amablemente le ha sido formulado, ha tenido a bien aceptar la Presidencia del Comité de Honor de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la fundación de la Agrupación Folklórica Los Arrieros, de Los Llanos de Aridane, que tienen previsto celebrar a lo largo del presente año”, reza la carta remitida por el jefe de Planificación y Coordinación de la Casa Real, Emilio Tomé de la Vega.
Asimismo, el escrito viene acompañado de su correspondiente credencial -la número 075/2020-, en el que el referido representante hace constar que el rey acepta la invitación y será partícipe del acontecimiento.
Dentro de la agenda de actos a celebrar en el marco de las bodas de oro del grupo, que tal como apuntó meses atrás a DIARIO DE AVISOS la concejal de Cultura aridanense, Charo González, contará con una amplia programación, se ha pospuesto Los Arrieros en compañía de la mujer, una tertulia planificada para el pasado 14 de marzo en el Museo Arqueológico Benahoarita, y en la que iba a participar, con moderación de la presentadora de Mírame Televisión La Palma Ángeles Díaz, María Victoria Hernández Pérez, presidenta de Los Arrieros en la década de los 80 y cronista oficial de Los Llanos de Aridane; Ana Pérez Rodríguez, en representación de las mujeres arrieras; Carmen Ramos, presentadora del Festival de Los Arrieros en numerosas ediciones; Isabel González, cantante y solista del festival de 2015, y María del Carmen Segura, también cantante y solista en el festival de 2016.
Por el momento no hay nuevas fechas para la celebración de eventos relativos al aniversario, al menos hasta que se clarifique el escenario derivado de la crisis sanitaria del coronavirus.