POR MARTÍN SÁNCHEZ GONZÁLEZ, CRONISTA OFICIAL DE GETAFE (MADRID).
Nos encontramos en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, en el Palacio de Santa Bárbara, de la calle Hortaleza, n° 87, de Madrid, visitando la exposición que hace nuestro amigo Julio Galeote, en una de sus Salas.
Julio Galeote, además de un gran amigo al que conozco desde hace más de cuarenta años y al que me unen muchos momentos muy emotivos de nuestras vidas, es un artista consumado que rezuma talento por los cuatro costados y sobre todo que maneja las artes pictóricas con una suficiencia y categoría que siempre nos sorprende con alguna obra magistral.
Galeote es getafeño de pura cepa, nacido y criado en los ambientes profundos de la cultura y la historia popular de un pueblo, que tiene por señas de identidad la aviación y la industria en general, además de los monumentos de todos conocidos como la Iglesia Catedral Santa María Magdalena, el hospital de San José, las Escuelas Pías y y el Cerro de los Ángeles.
En las fotografías que les dejo acompañando esta pequeña crónica, pueden comprobar la belleza de sus impresionantes acuarelas, técnica en la que destaca por su dominio y por su cultura pictorica.
La exposición abrió el día 7 y permanecerá abierta hasta el domingo día 10. Aquellos que quieran visitarla aún les queda tiempo.