FERNÁNDEZ POMBO
Jul 15 2013

POR ÁNGEL DEL RÍO, CRONISTA OFICIAL DE MADRID Y GETAFE

 Alejandro Fernández Pombo.
Alejandro Fernández Pombo.

Este fin de semana se ha muerto un maestro de periodistas, un amigo, mi padre profesional. Se ha nos muerto como del alma Alejandro Fernández Pombo, el que fuera director del YA en los mejores años de este periódico, y también presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid en una de sus etapas más brillantes.

Conocí a Alejandro al final de la década de los años sesenta, cuando dirigía una revista editada por la obra de los Hermanos de San Juan de Dios, `Nuestra Ciudad´, en la que yo había comenzado a dar mis primeros balbuceos periodísticos. Él era entonces redactor jefe de YA y me invitó a que empezara a trabajar en este histórico periódico; me abrió las puertas a lo que era el mundo de un gran rotativo y a una plantilla de los mejores profesionales del momento; después, como queda dicho, Alejandro llegaría a ser director en una de las etapas más importantes de este querido y añorado diario. Gracias a él, se hizo posible que quien hoy escribe estas líneas, lleve 43 años ejerciendo la pasión del periodismo. De él aprendí todo lo que no se aprendía en las entonces Escuelas de Periodismo: tomarse la profesión como un oficio apasionante, donde lo más importante es el lector y por él se justifica el periodismo y la aventura de contar cada día lo que pasa, la aventura de la información. De Alejandro Fernández Pombo aprendí humanidades, espíritu de sacrificio al servicio de una vocación. Él me inculcó la máxima de que el periodista tiene que serlo las 24 horas del día, porque hasta cuando duerme, debe estar soñando con el reportaje, con la noticia de su vida. Alejandro me alentó, me escuchó, me animó y aconsejo en momentos claves de mi carrera. Era un hombre leal, honesto, trabajador, sencillo, familiar, pero sobre todo, era una gran persona, como he conocido pocas.

He sentido profundamente la muerte de Alejandro Fernández Pombo, y especialmente no haberme enterado a tiempo para darle el último adiós, porque se me ha ido mi padre profesional, mi maestro, mi amigo, compañero del alma. Estás permanentemente en mi recuerdo agradecido, Alejandro.

Fuente: http://madridiario.es/

Add your Comment

Calendario

noviembre 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO