POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)
El diario La Verdad de Murcia, del día 10 de octubre de 1974 refiere que los radioaficionados de Murcia, Ángel Egea López y un uleano, afincado en Madrid, Ángel Garro Yepes, se han puesto en contacto con el buque- escuela de la Armada Argentina ” Libertad ”.
Desde hace varios días ambos radioaficionados, conversan con los Jefes y Oficiales de la fragata y le invitan a un acto de hermandad que se celebrará en Murcia en torno al día 21 del próximo mes de noviembre de 1974. Servirá para efectuar este acto de hermandad entre Murcia y Argentina, tributando un homenaje al General Sanmartín, al mismo tiempo.
Los Jefes y Oficiales de la fragata pusieron unas condiciones y es que precisaban el conocimiento de dicho evento en la Embajada Argentina en España.
El señor Embajador, tras dar el visto bueno, ofreció un documento del año 1803, en el que constan los servicios prestados por el segundo ayudante de infantería,. José de Sanmartín. En dicha hoja se puede leer que Sanmartín estuvo en Murcia 13 años, 5 meses y 5 días.
La fragata” Libertad” va camino de Inglaterra, por el Atlántico. El día 20 de noviembre llegará a Valencia y, desde allí, tomará rumbo a Cartagena.
Ambos radioaficionados han puesto en contacto a la Embajada con la fragata” Libertad”, para expresar su conformidad y la confirmación oficial de dicho acto de confraternidad que se celebrará, en Murcia, el día 21 de noviembre de 1974 y al que acudirán autoridades y altos cargos de la marina, de ambos países.
Los radioaficionados, Ángel Egea López,y Ángel Garro Yepes, fueron fuertemente vitoreados por los altos cargos de ambos países, que concurrieron a tan maravilloso acto de confraternidad entre Murcia y Argentina.