CAUSÓ GRATA IMPRESIÓN EL NOMBRAMIENTO DE PREGONERO DE LAS FIESTAS 2018 DADAS LAS AMISTADES QUE DEJÓ Y MANTIENE EN VILLANUEVA DEL ARZOBISPO, SEGUN CUENTA MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL
Causó una grata impresión el nombramiento de Pregonero de las Fiestas de la localidad ,Francisco Ardoy Medina, dadas las amistades que dejó y mantiene en nuestra localidad.
Francisco Ardoy Medina, médico-pediatra, jubilado, ejerció en nuestra localidad durante 19 años. En este periodo de entrega a la medicina además de atender en el Centro de Salud, se responsabilizó de la Escuela Hogar Bellavista, atendiendo a los alumnos que llegaban desde aldeas y cortijadas al internado de esta localidad. Colaboró en la asistencia de los ancianos de la Residencia, y en la Cruz Roja de la localidad.
Participó en la vida social y política villanovense, Presidente del CìrculoMercantil,y concejal en los primeros años democráticos, formó parte en la Comisión del Año Internacional del Niño en 1979.Pregonó la Semana Santa de Villanueva del Arzobispo en el año 1995, acercándonos a la muerte de Jesús y al estudio de la Sábana Santa.
Nacido en Beas de Segura, estudió en la Universidad de Granada Medicina y Cirugía y la especialidad de Pediatría y Puericultura.Trabajó como profesor adjunto de la Cátedra de Higiene y Sanidad en la Escuela Provincial de Sanidad, en Granada.
Tras sus fructíferos años de vida profesional y humana, en Villanueva del Arzobispo es trasladado a Granada, ejerciendo la medicina, hasta su jubilación en el año 2005, fijando su residencia en Peligros.
En Granada organizó el XX Congreso Nacional de Pediatría Extrahospitalaria, en el año 2006, ocupando la Presidencia.
En la actualidad es vocal de médicos jubilados del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Granada, estando implicado en variadas actividades profesionales y culturales.
Francisco Ardoy Medina, pregonero de las Fiestas locales de 2018, será presentado por Lorenzo Fernández Bueno, escritor, periodista y pregonero de las Fiestas2017, en el acto que tendrá lugar en el Parque Municipal el jueves, día 6 de septiembre. Por Manuel López Fernández