POR MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ, CRONISTA DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN)
Su inicio con el medio fue como ayudante de cámara en Magovisión, televisión local, en este periodo se enamora del tema audiovisual.
Tras el Bachillerato, estudió F.P.I de Laboratorio de Imagen y Fotografía, en el Colegio Salesiano, San Juan Bosco de Granada, fue una de las primeras promociones, y recuerda a José Hitos, como profesor de Fotografía, persona muy cercana al alumnado.
Hace las prácticas en el Diario “Jaén”, sumó experiencia y emociones, una de las sesiones fotográficas que recuerda de ese periodo, es con el batería de “Apache”, su grupo musical preferido.
En Academia de formación Mejías, de Villacarrillo, hace un Grado Superior en Diseño Gráfico y Publicidad. Durante un largo periodo estuvo trabajando en Estudio Donaire, con fotos, videos, bodas; en Córdoba en CongresSysten, como productores de videos y montajes de escenarios. Dream Flyng Producciones (Martos) y Ojanco Visión (Arroyo del Ojanco).
Operador y Editor de Video, Operador de Cámara y Cabeza Caliente
Participa y obtiene distintos premios en este periodo, recuerda:
Primer Premio del Cartel de Semana Santa, 2004 en Villanueva. Primer Premio y Segundo Premio en los Maratones fotográficos de otoño en 2013 y 2012 en Villanueva. En 2017, Primer Premio Fotografía con verso, certamen en red, Villanueva.
En 2017 el Primer Premio en el Rally fotográfico XVII Bienal Internacional de Córdoba, 2017
En 2018 inicia su andadura con PhotoSol-fotografia. Obtiene el título oficial de AESA como Piloto de Drones, a través del servicio I+D Drones UAL- Universidad de Almería.
La Naturaleza en cualquier época del año es uno de sus temas favoritos, así como una mirada hacia el cielo, y especialmente la fotografía nocturna. Participó en FAVI, Asociación de Fotógrafos Aficionados, en sus inicios, colabora en lo que se necesita, pero renuncia a los concursos al hacerse profesional. En cuanto a la profesión es algo complicada, hoy con las nuevas tecnologías la imagen es más fácil de obtener para todos.
Francisco del Sol, un amor al Resucitado, a las dominicas de Santa Ana, como en su fotografía la gloria, la paz y la serenidad.