El escritor y periodista Francisco Pérez Puche fue nombrado ayer cronista oficial de la ciudad de Valencia en pleno extraordinario. El que fuera director de LAS PROVINCIAS y actual miembro de la comisión de Gobierno del Consell Valencià de Cultura ocupa un cargo del que se tiene constancia desde el siglo XII y que estaba vacante desde el año 2000, cuando falleció el poeta e historiador Santiago Bru.
Pérez Puche (Valencia, 1945) fue director de LAS PROVINCIAS entre 1999 y 2002, a cuya redacción llegó en 1967. Ejerció como redactor jefe y como subdirector y, entre sus responsabilidades, coordinó la redacción y edición de ‘Historia viva de Valencia’, un recuento de los 750 años del Reino de Valencia en forma de periódico de actualidad. Además, desde 2011 es miembro de la comisión de gobierno del Consell Valencià de Cultura.
Especializado en recreación histórica, ha publicado más de una veintena de libros sobre la ciudad y su historia: los alcaldes, las Fallas, la riada de 1957, la Copa América o el patrimonio histórico, entre otros muchos temas. A partir de ahora, el escritor será encargado de registrar cada paso de la vida de la ciudad de Valencia.
Fuente: http://www.lasprovincias.es/