Entre sus principales logros figura, a parte de continuar con la labor editora de la Revista del Vinalopó, que ya ha alcanzado los 23 números, hacer visible al CEL en todos los municipios del Vinalopó. «La asociación no podía ni debía quedarse encorsetada en el perímetro de Elda-Petrer sino que había que llevarla a todos los municipios, e incluso fuera de nuestro ámbito comarcal, llegando al espacio provincial. Creo que esa presencia del CEL en la mayor parte de los municipios es prueba de ello, además de la colaboración con entidades hermanas como la Asociación Torre Grande de Almansa y el CEL de Yecla y Norte de la Región de Murcia», destaca.
Esta presencia ha permitido que el CEL Vinalopó sea considerado un agente social y cultural de pleno derecho a nivel comarcal, e incluso regional. Prueba de ello es por un lado la implicación de diversos ayuntamientos en el patrocinio de la propia Revista del Vinalopó, entendida como una actividad cultural a nivel comarcal; la integración del CEL en el denominado “Espai Valor” o en la FIECOV que integran tanto a nivel provincial como autonómico a todos los institutos y centros de estudios, respectivamente.
Así como la oportunidad de participar en foros ciudadanos y consejos municipales de cultura de diversos municipios, así como comarcales y provinciales. A este respecto, uno de los últimos logros de los que se siente más orgulloso es la celebración de un Congreso de Estudios Históricos de ámbito intercomarcal, interprovincial e interautónomico, como fue el Congreso del 775 aniversario de la conquista del Norte del reino de Murcia, celebrado en el 2019 y organizado por todo un conjunto de asociaciones y colectivos comarcales y locales de Murcia, Albacete y Alicante.