POR GOVERT WESTERVELD, CRONISTA OFICIAL DE BLANCA (MURCIA)
El pueblo de Blanca es una joya escondida llena de belleza natural, gastronomía, aventura activa y cultura. Este pequeño pueblo situado en el Valle de Ricote es el sueño de todo científico, siempre en busca de descubrir algo nuevo.
El pueblo está lleno de tesoros y muchos aún los desconocen.
Ya es hora de crear un museo de estos tesoros para no perder la historia y las tradiciones.
Buscando fotografías antiguas y manuscritos, nuestro cronista Ángel hizo descubrimientos muy importantes. Una vez más, se lo debemos a gente especial de Blanca, que tiene la costumbre de conservar cosas antiguas, fotos y manuscritos.
Una loca idea mía de recopilar cierta literatura volvió a hacer su trabajo. ¿A quién corresponde el mérito? ¿A la persona que tuvo la idea, al cronista que hizo el difícil trabajo de detective o a las personas que conservaron los manuscritos y las fotografías? Seamos realistas, es el trabajo, el entusiasmo y la estrecha colaboración de todos los que estamos aquí para hacer realidad de ciertas ideas en pro de la historia de Blanca.
Los habitantes de Blanca son ahora muy conscientes de la necesidad de preservar la historia y las costumbres de su pueblo.
Y eso sólo se consigue con cooperación.
Y de cooperación no tenemos nada que quejarnos.
FUENTE: https://www.facebook.com/profile.php?id=100015585155560