POR MIGUEL GALLEGO ZAPATA, CRONISTA OFICIAL DE SAN JAVIER (MURCIA)
Cuando Carmen Sicilia, en presencia de su padre, me ponderaba con tanta ilusión, la importancia de su empresa, puedo asegurar que me produjo una gran satisfacción, pues no es normal “No se lleva” que, en estos tiempos, se hable tan bien de los lugares donde trabajamos.
Ahora, cuando me llegan noticias de la celebración de la 17º Convención del “Grupo corporativo CALICHE” ubicado en nuestro municipio y concretamente en San Cayetano, para el que, dada la afluencia de participantes, han tenido que alquilar el teatro circo de Murcia, comprendo que Carmen Sicilia presuma de la categoría de su empresa.
La gratísima noticia me llega a través del gabinete de prensa del Ayuntamiento de San Javier, pues entre las autoridades que estuvieron en esa convención estaba el Presidente de la Comunidad autónoma de la Región de Murcia, acompañado por varios consejeros y el alcalde de San Javier, que tuvo la oportunidad de agradecer al director general. David Martínez Miralles el anuncio de la decisión del Consejo de Administración de mantener la sede en nuestro municipio, tras barajar varias posibilidades en su nueva etapa de crecimiento.
David Martínez Miralles agradeció el interés, el apoyo y la persuasión del alcalde de San Javier para que finalmente el Grupo Caliche siga creciendo y desarrollando su actividad empresarial en el municipio de San Javier desde su sede en San Cayetano.
En su intervención, José Miguel Luengo, se dirigió a los asistentes que llenaban el teatro murciano y especialmente a su equipo directivo valorando la decisión del Grupo y su compromiso con el municipio donde están generando oportunidades de empleo y crecimiento”.
El Alcalde de San Javier elogió la historia empresarial del Grupo Caliche “que en 12 años ha pasado de facturar algo más de 10 millones de euros a los 100 millones facturados el pasado ejercicio”, y mostró su satisfacción porque estos grandes emprendedores estén decididos a continuar creciendo en el mismo municipio donde su padre inició la empresa en 1969 en un pequeño despacho ubicado en esa pedanía.
El objetivo principal del Grupo Caliche es aprovechar al máximo las sinergias que ofrece estar presente en diferentes sectores, conocer a fondo ámbitos tan diversos como el transporte, las comunicaciones, los seguros, la agricultura, los combustibles, la educación o las inversiones es un valor añadido que lo diferencia de la competencia
Cuando acabas la lectura de la magnífica publicación editada por el Grupo, con esa proliferación de fotografías y tan lujosa información, estas a punto del ”vértigo”, pero, más que nada, orgulloso que este emporio de riqueza viva en nuestro municipio.
No todo es materia, pues la meritoria e importante labor realizada a través de su Fundación “Remedios Miralles” es signo de los más altos valores de esta familia y denotan su buena crianza.
Que el Grupo Caliche esté, en mi modesta opinión, en condiciones de formar parte de la Marca España es un orgullo para este cronista oficial, que nadie podrá arrancarle.