POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ)
Tomó el hábito el 2 de abril de 1952, tenía veinticuatro años, y profesó en 1956. Sor San Nicolás de Bari (Victoria Laguna Sánchez) ingresó en el Convento del Santo Cristo del Pasmo a comienzos de los años cincuenta del siglo pasado. Falleció al amanecer del día de ayer domingo catorce de julio. Su funeral se celebra hoy lunes a las 10:00h en la capilla del convento.
Su carisma lo dejó impreso en la estampa que editó la “Imprenta y papelería El Compás” de Montijo, escribiendo bajo el saludo franciscano de “Paz y Bien”, el siguiente texto que refleja su testimonio de vida cristiana como hija de Santa Clara de Asís: “Mi morada a tu lado he fijado; el sagrario será mi timón; mi refugio María Inmaculada, de Francisco, el sayal y el cordón”. Descanse en paz, Sor Nicolás.
NOTAS. La Imprenta y papelería “El Compás”, su propietario fue Antonio Muñoz Jiménez, que era de Madrid, estuvo junto al comercio de Simón Lavado Navia, “El Arca de Noé”, en la hoy calle de Eugenio de Hermoso, luego entre otros negocios Pastelería Lumar.