HACE TRES AÑOS
POR ADELA TARIFA, CRONISTA OFICIAL DE CARBONEROS (JAÉN)
Tres años han pasado desde que publiqué esto en Diario Ideal de Jaén. Una tras otra columna, desde la certeza y la impotencia de saber que pocos son los que leen periódicos y menos los que se interesan por escritos que tiene que ver con denuncias que nos condenan a todos, trato en ellas el tema de la marginación y discriminación hacia las mujeres . De la violencia machista.
Sé que es inútil. Que es como clamar en el desierto. Porque lo que importa al ciudadano corriente son los impuestos, el recibo de la luz, el paro, la inmigración descontrolada, la delincuencia ,la corrupción política, la pandemia y la hipoteca. Todo lo que afecta al bolsillo suele ser nuestra prioridad.
Respecto a los políticos, sus prioridades ya las conocemos todos. Y así, año tras año , la violencia contra la mujer, en todas sus variantes, crece.
Estos días otro hombre ha asesinado a su hijo de dos años para causar daño a una mujer que quería el divorcio. Hace poco un energúmeno similar ahogó en el mar a dos criaturas indefensas.
Y en estos mismos instantes millones de mujeres del llamado Tercer Mundo, particularmente allá donde gobierna el Islam, que más que religión es poder político, son violadas , lapidadas ,enterradas vivas bajo burkas , aniquiladas como seres humanos, sin que el mal llamado Primer Mundo, el Occidental, haga nada por ellas.
Lo de Afganistán nos avergüenza por unos días, mientras lo saquen por la tele. Pero eso será por poco tiempo. Tampoco es tan diferente de lo que viene sucediendo desde la noche de los tiempos con la mujer Y lo que va a seguir pasando mientras El Corán funcione como una ley de gobierno político ,intocable . Incuestionable. Ahí se consagra legalmente la inferioridad femenina y la función primordial de la mujer: parir, obedecer y callar.
No seamos hipócritas.
Hay muchos Afganistán en el mundo.Eso no es nuevo.
Lo que es nuevo es la inmensa indignidad de occidente para retransmitir en directo tales brutalidades en estos dias. Su cobardía para huir.Y no me refiero solo a EE UU, que también. España y otros países se fueron antes de un avispero lleno de basura .Porque no fuimos capaces de limpiarlo en 20 años. Porque no supimos conocer la dimensión del enemigo de occidente . Ni temer su constancia para ejercer el mal. Ellos nunca se rinden .
Nosotros sí.
Lo vamos a pagar caro todos muy pronto.
Bin Laden puso el punto de mira de su amenaza en Al Andalus.Y sus cachorros hoy no olvidan ni perdonan. Pero quienes ya lo están pagando son los Afganos que allí se quedan atrapados por el Mal. Por el Terrorismo. Particularmente las mujeres .
El gran pecado de las mujeres del mundo es no saber organizarnos como colectivo No valorar que somos la mitad de la humanidad .
No saber sacar partido a nuestro inmenso potencial. A veces las guerras del mundo las ganas las guerrillas.Las que funcionas desde dentro. En España derrotamos así al emperador Napoleón.
Mujeres del Mundo.!! Alerta. Lo de Afganistán es un nuevo aviso. La historia también da pasos hacia atrás . No lo olvidemos.
Allá donde se asesina,humilla y maltrata a una de nosotras, nos lo hacen a todas.
No esperéis milagros desde la política. No son los Ministerios de Igualdad los que velan por nuestro derechos. Ellos velas por otros intereses. Esto es una batalla cotidiana que se gana, o se pierde, a diario;, en cada lugar donde una mujer no se resigna a obedecer y callar.
En cada casa, en cada aldea, en cada escuela, en cada universidad, fábrica o empresa. En cada país .En cada continente. Se necesita resiliencia y valor para luchar y constancia para no rendirse
No esperemos nada de fuera. Nuestra fuerza está dentro. Somos las únicas capaces de trae seres humanos al mundo. Somos los seres más fuertes de la humanidad. Sólo nos falta unión y solidaridad como colectivo. Contar con los millones de hombres del mundo que están a nuestro lado. Y detectar a los adversarios, los infinitos talibanes del mundo,que en ocasiones viven al lado. Que no solo gobiernan Afganistán.
El peor enemigo suele ser el camuflado. El que tenemos cerca. Ahí está el peligro. Basta con detectarlo a tiempo y decile alto, con mayúscula: Nunca más!!
Mi apoyo y abrazo a todas las mujeres del mundo que padecen violencia por serlo . Y mi humilde pluma .
Cada una debe poner lo que tiene. Es lo que hoy tengo yo . Con una infinita tristeza .