El presidente accidental de la Ciudad, Jacob Hachuel, ha recibido este jueves en la Alcaldía Noble del Palacio de la Asamblea al almirante Juan Rodríguez Garat, actual Almirante de la Flota (ALFLOT), que ha viajado a Ceuta «en visita protocolaria», según ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota a los medios.
Hachuel ha acompañado posteriormente a Rodríguez Galat hasta el Salón del Trono, donde el cronista oficial de Ceuta, José Luis Gómez Barceló, le ha ofrecido una breve charla acerca de la historia de Ceuta y sus símbolos.»
Está previsto que el almirante Rodríguez Garat pase a la reserva en el mes de septiembre tras casi dos años como el máximo responsable de todos los medios que integran la Flota, con un total de 12.000 hombres y mujeres a su cargo. El almirante ingresó en la Armada en 1974 y cinco años después, con el empleo de alférez de navío, embarcó en la corbeta Infanta Elena, en lo que fue el primero de sus 12 destinos a flote, permaneciendo embarcado durante 24 años.
Tomó posesión como ALFLOT en octubre de 2016 y es a su vez comandante del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, dirigiendo, a las órdenes del Jefe de Estado Mayor de la Defensa, las operaciones navales que se determinen. CAD