POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)
Según el Libro de “Pías Memorias” de Ulea, escrito en noviembre del año 1865, se erigió el Señorío de Villar de Felices y el de Campo Hermoso, al contraer matrimonio Don Pablo Garnica y Sandoval con Doña. María de la Paz Aguado Fontes.
Dichos Condes, heredaron todas las propiedades de Don Sebastián de Rueda; quien fue nuestro alcalde más longevo en el cargo de la historia de nuestro pueblo. Por tal motivo y por el afecto de los vecinos, como agradecimiento le llegaron a denominar como «El señor de Ulea».
Pues bien, todas las heredades de «La Casa Grande» (también llamada Casa de la Condesa); así como todas las propiedades de fincas agrícolas y de artefactos, pasaron a manos de los Condes Villar de Felices y Campo Hermoso, con la ubicación que se anota en » El Libro de Asientos de cargo» a todos los propietarios del término municipal, que tienen tierras, tanto de regadío como de secano, con casas, molinos o artefactos; así como rentas y otros derechos, que son del «Estado Secular», recopilado del Libro Real de Seculares en la sección de Hacienda 3879, del «Libro de Asiento de cargo, del día primero del mes de noviembre del año 1757».