POR ALFONSO ROVIRA, CRONISTA OFICIAL DE ALZIRA (VALENCIA)
En Benimodo, un pueblecito de apenas 2.200, perteneciente a la comarca de la Ribera Alta del Júcar, en la Comunidad Valenciana, Rafael López Andrada, su cronista oficial, ha llevado a cabo más de siete años de investigación, para publicar en dos volúmenes de trabajos históricos de la localidad. Publicación que ha patrocinado el Ayuntamiento que preside Francisco Teruel.
La edición cuenta desde los primeros vestigios históricos que se remontan a la época del Bronce hasta la actualidad. Entre los dos volúmenes se pueden contar más de ochocientas páginas que, además recopilan más de medio millar de fotografías que ayudan a entender la historia de este pueblo.
La presentación se realizó en la Casa de Cultura de Benimodo, que se hallaba completamente llena de vecinos a invitados de la comarca, fue iniciada por Amparo Machí, en la que intervino el alcalde seguido de Aureliano Lairón, cronista ofiial de Alzira, prologista de la obra; después hablaría Carla López Lliso, hija del autor; seguidamente el protagonista de la obra, cerrando el acto el alcalde, Francisco Terual.
También el cronista oficial de Benimodo estuvo arropado por sus compañeros, cronistas de la comarca, además de Aureliano Lairón, por Marina Estarlich, de Antella; Bernardo Darás, de Carcaixent; de Guadasuar, Josep Enric Mut y Alfonso Rovira, de Alzira.