HOMENAJE A D. APOLINAR MESA SATURNINO
Ene 28 2024

POR MARTÍN SÁNCHEZ GONZÁLEZ, CRONISTA OFICIAL DE GETAFE

Ayer día veintiocho en la Casa Regional de Extremadura en Getafe tuvo lugar el merecido homenaje a uno de sus ilustres socios don Apolinar Mesa Saturnino, una gran persona y un gran socio que dio lo mejor de sí en beneficio de todos los extremeños en Getafe, y lo hizo con entrega y con generosidad. Durante muchísimos años fue encargado de la revista de la casa y el redactor de aquellos artículos de los que hacía gala, insertando la historia de todos los municipios de la profunda Extremadura. Recuerdo muy bien el que hizo de mi querido pueblo Torrejón el Rubio, y así durante muchos años recorrió con su mente y con su talento la geografía maravillosa de nuestra querida Extremadura. Apolinar era un excelente responsable de la cultura de la Casa y un colaborador en todos los aspectos y en todas los bagajes que se pudieran presentar en cada momento.

Era prudente, trabajador, silencioso, gallardo, elegante y, sobre todo una persona de gran corazón que no le cabía en el pecho.

Siempre tenía palabras de amabilidad hacia cualquiera de sus amigos y socios de la Casa y nos atendía a todos con tremenda delicadeza y con un cariño usual, con el que te dejaba satisfecho y contento cuando te proporcionaba la respuesta que le habías pedido o te conseguía lo que habías demandado.

Querido Apolinar ahora que estás descansando junto al gran Hacedor, tendrás muchas oportunidades de dirigirte a nosotros aunque sea en espíritu, para continuar deleitándonos con esa pluma de oro y contándonos las vicisitudes y sucedidos de nuestros respectivos pueblos extremeños; de todos ellos tendrás algo que contar.

Todos tus amigos paisanos y conocidos a través de tus muchos años en la Casa, estamos muy agradecidos por todo lo que hiciste por nosotros, y ahora, seguro que podrás dedicarnos también una mirada, una sonrisa o un consejo. Fuiste grande, muy grande, excelente persona y mejor.

Conocí a tu padre, «el tío Luis» otro gran personaje de la calle la Sierra que trabajaba en la serrería que había en ese lugar. Siempre te atendía con amabilidad y te daba las mejores opciones en función del trabajo que fueses a realizar.

Ayer lamente no pude acompañarte por razones familiares y porque me encontraba en Sevilla en esa actividad, pero estuve todo el día cerca de ti recordando nuestra amistad y siendo conocedor de que mi ausencia iba a estar presente a través de todos los amigos que te acompañaron y que pudieron disfrutar de esa gran exposición que se inauguró en tu honor, una gran retrospectiva que recoge los momentos más significativos de tu presencia en la Casa de Extremadura, momentos en los que todos nos vemos reflejados en algunas de las fotografías que están expuestas.

Muchísimas gracias a Lauri Fernández, el gran fotógrafo de la Casa de Extremadura que ha hecho posible que está crónica quede debidamente ilustrada, gracias a su excelente trabajo y por haberme enviado este vídeo y sus maravillosas fotografías. También Apolinar estará muy agradecido por todo el gran trabajo que tú haces, Laury, gracias.

Con todo mi corazón que Dios te bendiga y te tenga siempre a su lado.

Gracias por tanto que has hecho por todos nosotros y nunca te olvidaremos querido Apolinar. Descansa en paz.

FUENTE: https://www.facebook.com/martin.sanchezgonzalez.5

Add your Comment

Calendario

noviembre 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO