POR FRANCISCO JOSÉ ROZADA MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE PARRES-ARRIONDAS (ASTURIAS)
Bajo la organización de Celso Fernández Sangrador, Marga Cimentada, “La Sifonería” y “A la sombra de un sifón”, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cangas de Onís, se ha entregado esta tarde el VI Sifón de oro a José Antonio Campoviejo por sus cualidades, méritos personales y servicios prestados en beneficio y honor de la ciudad en cuyo concejo nació, habiendo destacado su consideración indiscutible en el ámbito de lo público.
El Corral del Indianu (con una estrella desde hace 20 años) trata de emocionar a los clientes con sabores, texturas, presentación de los platos y productos muy seleccionados, sean éstos verduras, legumbres, pescados, carnes, postres y tantos otros que parecen más bien surgidos de las manos de un mago decorador que de un cocinero, amigo, de muy buen trato y sencillo trabajador de las artes culinarias.
El salón de plenos del Ayuntamiento cangués estuvo repleto de familiares, amigos, vecinos, concejales, con el jurado del premio, organizadores, Agrupación folclórica “Picos de Europa” y con los alcaldes de Cangas de Onís y de Parres al frente.
Se cerraba así, hoy sábado, un día emotivo que se había iniciado con el tradicional «Homenaje a las Mujeres Canguesas», en un brillante acto que tuvo lugar a mediodía en la Casa de Cultura de la ciudad.
José Antonio: desde estas líneas te agradezco la invitación -a ti y a la organización del evento- para asistir a este emotivo acto, como ya lo hice cuando diste el pregón de San Antoniu hace dos años.
Con gran acierto el Ayuntamiento de Parres te nombró Hijo Adoptivo de nuestro concejo hace cinco años, junto con tu amigo Nacho Manzano, nombrado Hijo Predilecto en el mismo acto.