TRAS EL CERTAMEN, FRANCISCO JOSÉ ROZADA, CRONISTA OFICIAL DE PARRES, SE ENCARGARÁ DE PRESENTAR LA ENTREGA DE PREMIOS A LOS GANADORES DEL CAMPEONATO Y DE PRESENTAR EL HOMENAJE A AMPUDIA
«Es uno de los mejores pescadores del Sella». Con estas palabras definió Antón Caldevilla, presidente de la Sociedad de Pescadores El Esmerillón, a Julio Ampudia. Este aficionado a la caña será homenajeado el próximo domingo durante la fiesta del Pescador por su defensa de la parte más tradicional de esta actividad. Este pescador, nacido en Margolles y afincado en Ribadesella, sacó el Campanu en el 2008 y «todavía sigue dando lecciones a algunos en el río».
El reconocimiento será el broche de oro de una jornada que arrancará a las 12.30 horas en los alrededores del Puente Romano de Cangas con la X edición del Campeonato de Lanzamiento de Mosca. Un reto que cuenta con dos modalidades: precisión y distancia. «Esperamos mantener la participación de otros años y llegar a la veintena de inscritos», declaró Caldevilla. Tras el certamen, Francisco José Rozada, cronista oficial de Parres, se encargará de presentar la entrega de premios a los ganadores del campeonato y de presentar el homenaje a Ampudia. Este acto de reconocimiento se llevará a cabo en el lugar donde se celebra cada año la subasta del Campanu, a partir de las 14 horas.
La tarde será para los más pequeños que por primera vez este año tendrán su propio espacio en la celebración con una escuela de inicio a la pesca con mosca artificial. Se hará en el parque Riera a orillas de la desembocadura del Güeña en el Sella. «Queremos que sea una fiesta para todos los públicos», señaló el alcalde de Cangas, José Manuel González.
Fuente: http://www.elcomercio.es/ – Laura Castro