POR MIGUEL GALLEGO ZAPATA, CRONISTA OFICIAL SAN JAVIER (MURCIA)
Cuando en los solemnes actos de Homenaje a las Fuerzas Armadas. celebrado el día 12 de octubre «Día de la Hispanidad» apareció en el cielo de Madrid la Patrulla Águila de la Academia General del Aire de San Javier, dejando aquella estela de humo con los colores de nuestra sagrada enseña nacional, sufrí un escalofrío que, aun cuando me encontraba en una cama de los Arcos del Mar Menor, afectado de un ligero contratiempo, que me ha tenido allí cuatro días, me despertó mis más puros sentimientos patrióticos y toda mi sensibilidad pueblerina, pues se daban un cúmulo de circunstancias que es muy difícil evitar que se te rompa el corazón que yo tengo delicado de tanto querer.
Estaba viendo un acontecimiento que me recordaba mis años mozos, cuando al compás de las mismas marchas militares Juraba la Bandera de España.
Aquella Patrulla que tanto prestigio nos da había nacido en San Javier y en nuestra Academia se le cuidaba y mimaba.
Me encontraba en un establecimiento modélico que nos enorgullece, atendido por gente excepcional, proyectado y realizado por quienes merecen toda nuestra admiración y reconocimiento.
¿Hay quien dé más?