HOMENAJE A VICTOR GUERRERO CABANILLAS, CRONISTA OFICIAL DE ESPARRAGOSA DE LARES (BADAJOZ).
El acto ha contado con las intervenciones de Manuel Pecellín Lancharro y Juan Carlos Moreno Piñero.
La Academia de Medicina de Extremadura y el Colegio Oficial de Médicos de Badajoz han rendido este lunes un homenaje al doctor Víctor Guerrero Cabanillas, médico, escritor y Medalla de Extremadura. El acto ha contado con las intervenciones de Manuel Pecellín Lancharro, doctor en Filosofía y académico de Número de la Real Academia de Extremadura (RAEX); y de Juan Carlos Moreno Piñero, doctor en Derecho y director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste. También ha asistido Agustín Muñoz Sanz, presidente de la Academia de Medicina de Extremadura.
Manuel Pecellín ha repasado la extensa bibliografía de Víctor Guerrero, mientras que Juan Carlos Moreno ha hecho una semblanza del humanismo del homenajeado como médico y divulgador. El acto ha contado con la asistencia de familiares, amigos y público en general.
Víctor Guerrero cuenta con una extensa carrera profesional como médico rural, como a sí mismo se califica, lo que le valió la concesión de la medalla al mérito colegial por parte del Colegio de Médicos, y cuenta, además de con Medalla de Extremadura, con otras distinciones como Médico Hipocrático de la UEx, un reconocimiento concedido por sus praxis humanitarias centradas en la cercanía al paciente, especialmente con los drogodependientes. De hecho, es fundador y durante años fue presidente de la asociación Apoyat. Además, es cronista Oficial de Esparragosa de Lares, su pueblo natal, aunque reside en Villanueva de la Serena.