POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)
El Colegio de Secretarios, Interventores y Depositarios de Administración Local, en reunión comarcal, celebrada en Ulea, rindió homenaje al hasta entonces Secretario general de su Ayuntamiento, Damián Abellán Herrera, jubilado, oficialmente, el día 30 de abril de 1972, con más de 50 años de servicios, en su expediente personal.
Concurrieron al homenaje Secretarios, Interventores y Depositarios de los Ayuntamientos de la comarca, más alcaldes de los respectivos municipios.
El periódico ‘La Verdad de Murcia’,con fecha del día 27 de mayo de 1972 recoge la noticia diciendo que, inicialmente, hubo una reunión de carácter profesional, en la que fueron abordados temas de actualidad, que afectan al Colegio Profesional de Secretarios generales de corporaciones municipales. Con posterioridad, los asistentes, hicieron un recorrido turístico, por este pintoresco rincón del Valle de Ricote y se marcharon al “Hostal del Moro” en donde celebraron una comida de hermandad.
A los postres, el Presidente del Colegio y Secretario General de la Diputación, Emilio Rubio Molina, hizo el ofrecimiento, de dicho homenaje, a Damían Abellán Herrera. En sus palabras hizo resaltar los 50 años de servicios, ininterrumpidos, a la Administración Local, las cualidades, profesionales y humanas, del homenajeado y la importante labor realizada desde el cargo que ha ostentado, en beneficio del pueblo.
Todas estas virtudes le condujeron a ocupar el puesto de Vicepresidente Provincial del Colegio de Secretarios, cargo en el que cesó por imperativo de su jubilación. Con posterioridad dio a conocer el acuerdo, del Colegio, por el que se nombra, a. Abellán Herrera, “Colegiado de Honor a Perpetuidad”.
Por su parte, el Ayuntamiento donde trabajó, ha solicitado, para el que tantos años ha sido su Secretario, “La Medalla al Mérito en el Trabajo”.
Después de unas palabras del Sr. Abellán Herrera, cerró el acto el alcalde Joaquín Moreno Tomás.