EL ACTO SOLEMNE ESTUVO PRESENTADO POR EL CRONISTA OFICIAL Y PERIODISTA, JUAN ANTONIO ALONSO RESALT
El Ayuntamiento de Leganés recordó este jueves día 3 de abril el décimo aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004 con un acto institucional celebrado en la Plaza del Agua del barrio de Leganés-Norte, ante el monumento en memoria de las víctimas de dichos actos terroristas.
En el acto que fue presentado por el CRONISTA OFICIAL JUAN ANTONIO ALONSO RESALT ha estado presente la corporación municipal en pleno, así como la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, el Jefe Superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, el nuevo Comisario-Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Leganés, Bartolomé Campaner Borrás, y agentes tanto de este cuerpo, incluidos los GEO, como de la Policía Local de Leganés y de Protección Civil.
Tras la interpretación del Himno Nacional por la Banda Sinfónica del Cuerpo Nacional de Policía, la delegada del Gobierno y el alcalde acompañaron al el Jefe Superior de Policía de Madrid y al Comisario Jefe de Leganés a pasar revista a una formación de los cuerpos y fuerzas de seguridad presentes en el acto.
Después se han guardado dos minutos de silencio en memoria de todas las víctimas de los atentados, en especial por los cinco vecinos de Leganés Ana Isabel Ávila Jiménez, María del Carmen Lominchar Alonso, María Eugenia Ciudad Real Díaz, Antonio Marín Mora y Miguel Antonio Serrano Lastra y por el miembro del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía Francisco Javier Torronteras Gadea, que falleció en la operación antiterrorista llevada a cabo el día 3 de abril de 2004 en el municipio.
Durante el homenaje, se han depositado dos coronas de laurel. La primera en el lado del monumento que recuerda a las víctimas civiles fue colocada por dos agentes de la Policía Local acompañados por el alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, y los portavoces de los cuatro grupos municipales Juan Manuel Álamo (PP), Rafael Gómez Montoya (PSOE), Carlos Delgado (ULEG) y Raúl Calle (IU-Los Verdes).
La segunda fue depositada a los pies del monumento dedicado al GEO Torronteras por agentes de la Policía Nacional acompañados por la delegada del Gobierno en Madrid, y los representantes de la Policía . Durante la colocación de las citadas coronas, la Banda Sinfónica del Cuerpo Nacional de Policía ha interpretado el Himno a los Caídos.
“Manifiesto todo mi apoyo y agradecimiento al Cuerpo Nacional de Policía y a los GEO, que desempeñan una gran labor con un riesgo tremendo que hay que destacar, porque velan por la seguridad de todos de manera permanente”, manifestó Cristina Cifuentes, para quien “han pasado diez años pero parece como si todo hubiera sucedido hace dos días”.
Fuente: http://www.politicalocal.es/