POR JOSÉ MARÍA SUÁREZ GALLEGO, CRONISTA OFICIAL DE GUARROMÁN (JAÉN)
Una de las principales calles de Guarromán recuerda su nombre y el de todas las víctimas del terrorismo, cada día en nuestro pueblo.
JUAN PABLO MORIS CRESPO
Estudió la cantidad de viajeros de Atocha en hora punta
INGENIERO / 31 AÑOS / ALCALÁ DE HENARES
Atocha era un territorio de estudio para Juan Pablo Moris. Allí había aplicado hacía pocos meses sus conocimientos de ingeniero de Caminos, carrera que estaba a punto de finalizar. Uno de sus últimos trabajos universitarios, premiado con muy buena nota, había versado sobre el trasiego de viajeros en la popular estación madrileña. Su específica labor consistía en hacer cálculos sobre cuánta gente podía utilizar los andenes de Atocha en hora punta, de ocho a nueve de la mañana. Y, precisamente, de camino a esos apeaderos encontró la fatalidad ese maldito jueves que ya ha pasado a la Historia.
Aquella mañana había salido de su Alcalá natal para dirigirse hacia la empresa donde realizaba traducciones técnicas. Empeñado en racionalizar su fe, gozaba de la vida familiar con sus padres, naturales de Guarromán (Jaén) y Ciudad Real, sus dos hermanos y sus sobrinas, con las que mantenía una relación de adoración mutua.
JAIME RODRÍGUEZ (DIARIO EL MUNDO)