BIZÉN D’O RÍO MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE LA HOYA DE HUESCA ES EL PROMOTOR DE LA OFRENDA .
La asociación ‘Studiosi pro Universitate Sertoriana’, vinculada a la Universidad en Huesca, también llamada Sertoriana, organizaba este viernes un acto de homenaje a Miguel Servet el día en el que cumplían 470 años de su fallecimiento. Un acto que se celebró ante el busto que preside el Parque Municipal que lleva su nombre.
La organización del acto, que corre a cargo de ‘Studiosi pro Universitate Sertoriana’, en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca, ha argumentado que su formación de adolescente habría tenido lugar en esta ciudad, según sospechan los mejores investigadores.
Según Ángel Alcalá, la amistad de su padre con Juan de Quintana, canónigo del Monasterio de Montearagón y consejero de Carlos V, habría movido a su progenitor a hacerle cursar estudios humanísticos en Huesca, entre los agustinos de la abadía. Respecto a este asunto se apunta que era mucho más probable una estancia en el castillo de Montearagón, junto al canónigo Juan de Quintana, que es la persona que ejerce mayor influencia en el joven Miguel.