LA POLICÍA LOCAL DA CON UN JOVEN MENOR DE EDAD QUE HA RECONOCIDO LOS HECHOS OCURRIDOS
Tras las averiguaciones llevadas a cabo —después de que el pasado 14 de marzo la estatua dedicada a Charo González, ubicada en el parque del Mayor, apareciera destrozada— la Policía Local de La Bañeza ha identificado al autor de los daños, según confirmaron ayer fuentes municipales. Se trata de un joven menor de edad que reconoció la autoría de los hechos, aunque no existió «intención de provocar daño alguno», como recoge su versión.
Como se recordará la Policía Local recibió el lunes 14 de marzo una llamada de un grupo de deportistas, que entrenaban en el parque, alertando de que la escultura estaba rota. Entonces comenzó una investigación que se ha saldado con la identificación de este menor. Las instalaciones donde se encuentra la escultura no presentaban ningún acceso forzado, lo que hizo suponer que los hechos se perpetraran entre la tarde del domingo anterior y el propio lunes.
Al conocerse la noticia de los daños ocasionados en la escultura, fueron numerosas las reacciones que se alzaron para condenar los hechos a través de las redes sociales, donde ciudadanos anónimos mostraron su repulsa a lo ocurrido. También, el Ayuntamiento puso de manifiesto su rechazo, así como la Fundación Conrado Blanco, que en su día donó la estatua de piedra artificial, que recrea a la mujer del que fuera cronista de la ciudad. La entidad tendió desde el principio su mano al Consistorio para apoyar cualquier acción que quisiera emprender para esclarecer los hechos.
La estatua de Charo González fue colocada en el parque del Mayor en noviembre de 2014. La inauguración corrió a cargo de la fundación y del Ayuntamiento. La escultura es obra del artista David Guedella y comenzó a labrarse en vida de Conrado Blanco, que además donó a la ciudad los terrenos del parque.
Fuente: http://www.diariodeleon.es/ – A.G. Valencia