POR ALFONSO ROVIRA. CRONISTA OFICIAL DE ALZIRA (VALENCIA)
El pasado sábado día 5 de diciembre, a las siete de la tarde, en el Teatro Unión Musical de Llíria (Valencia), se ofreció el concierto correspondiente el III Festival Bankia de Orquestas de la Comunidad Valencia, con la participación de las Orquestas de la Sociedad Musical de Alzira, Jove Orquesta de la Unión Musical de Benaguasil y de la Orquesta Sinfónica Unión Musical de Llíria.
La audición la abría la Orquesta de la Sociedad Musical de Alzira, dirigida por Josep Ribes, que interpretó el Concierto para viola en Sol Mayor, de Teleman. Viola, Gemma Grau.
Concierto para Contrajabo, de Gianbattista Cimador. Contrabajo, Enric Pelegrí y el Concierto IV para 4 violines, de Vivaldi. Violines, Josep Escandell, Marc Uroz, Joan Moltó y Miguel Suez.
Le siguió la Orquesta de la Unió Musical de Benaguasil, dirigida por Vicent Balaguer, quienes interpretaron el Concierto en La Mayor, F XI, número 4 de Vivaldi. Divertiment en Fa Mayor, de Mozart y Serenata para orquesta de cuerda, op. 20 de Elgar.
El concierto lo cerraba la Orquesta Unión Musical de Llíria, dirigida por Pascual Cabanes, que intepretaron “Serenata para cuerdas”, en Do Mayor, op. 48, andante non troppo, allegro moderato, de Tchaikovski.