POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)
Ulea se vistió con sus mejores galas para asistir a la inauguración de su edificio más emblemático de la época actual. En todos los corrillos y mentideros se comenta el acontecimiento pues, todos coincidimos en que se trata de una construcción grandiosa con gran capacidad para dar múltiples servicios. Pero todos nos hacemos la siguiente pregunta: ¿como un pueblo tan pequeño puede tener unas instalaciones tan maravillosas? Las estadísticas elaboradas por la Universidad de Murcia, destacan que Ulea es el pueblo con más estudiantes universitarios de la provincia, en relación al censo de habitantes. ¡Por algo será!
El periódico ‘La Verdad de Murcia’ del día 26 de noviembre de 1998 recoge la noticia de forma escueta. Dice así:
En el día de ayer la Secretaria General de Asuntos Sociales, Amalia Gómez Gómez inauguró en Ulea el nuevo Centro Cultural y de Bienestar Social. Este edificio servirá para la prestación de servicios sociales a todos los vecinos de esta localidad de la Vega Alta.
La representante del Ministerio de Trabajo, natural de Abarán, fue recibida en el Ayuntamiento por el Alcalde, Ernesto Carrillo Yepes. Al acto asistieron, también, el Director General de Cultura de la Comunidad Autónoma, Miguel Ángel Centenero y la Directora General de Juventud, Mujer y Familia, María Belén Fernández. Actuó como Telonero y Presentador del acto, el escritor y médico uleano Joaquín Carrillo Espinosa.
.
Esta efeméride quedará enmarcada como un hito en la historia de la ciudad. De hecho, una placa a la entrada del Centro Cultural, en el primer rellano de la escalera, recordará para siempre a las personas; políticos nacionales, regionales y locales, que hicieron factible la construcción de este emblemático edificio.
Es conveniente valorar la grandiosidad de esta construcción, pero tanto las instituciones, como nosotros, debemos esforzarnos por llenar sus aulas de contenido. Si no es así: ¿De qué nos serviría?