EL EXCMO. SR. DR. D. JOAQUÍN CRIADO COSTA, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CRONISTAS OFICIALES, RECIBE EL TÍTULO DE ACADÉMICO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA
La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo celebró el pasado 7 de octubre la inauguración del curso 2007-2008, que tuvo lugar en el Salón de Mesa, en la calle Esteban Illán, número 9, a las doce del mediodía.
El Ilmo. Sr. D. Ramón Sáchez González, Académico Secretario dio lectura de la Memoria del curso 2006-2007. Y a continuación se procedió a la inauguración del curso 2007-2008 por el Excmo. Sr. D. Félix del Valle y Díaz, Académico Numerario y Ex-Director de la academia, sobre el tema “EL ARTISTA ¿NACE O SE HACE? JORGE MANUEL THEOTOCOPULI”.
El orden del día incluía la entrega de títulos y medallas a los Académicos Correspondientes, entre los que se encontraba el EXCMO. SR. DR. D. JOAQUÍN CRIADO COSTA, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CRONISTAS OFICIALES Y CRONISTA OFICIAL DE SAN SEBASTIÁN DE LOS BALLESTEROS, que recibió de manos del Presidente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.
A continuación se hizo la entrega del premio «Gonzalo Ruiz de Toledo» a la rehabilitación de la casa del número 5 del callejón de San Pedro, propiedad de Fernando Aranda.
Además, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis recibió el título de Académico Honorario.