LA ANTERIOR EXPOSICIÓN SOBRE EL ARTE SACRO DE ANTONIO PEDRERO DA PASO A ESTA NUEVA EXPOSICIÓN DEL MUSEO DIOCESANO
El Museo Diocesano inaugura su XI exposición que se mantendrá durante los seis primeros meses del año y que está centrada en las estampas devocionales de la fe zamorana.
La anterior exposición sobre el arte sacro de Antonio Pedrero da paso a esta nueva exposición del Museo Diocesano dentrada en el arte sacro de la provincia. Una muestra de los grabados y estampas religiosas así como de diferentes imágenes de toda la provincia recorren las salas del museo.
La muestra de 25 obras entre la xilografía, la calcografía y la litografía permanecerán en este museo hasta el mes de junio del año próximo. El recorrido provincial de imágenes grabados y litografías como el Cristo de Morales, el Cristo del Amparo de Toro o la Virgen de la Hiniesta llenan de arte religioso este museo enclavado en la Iglesia de Santo Tomé.
Representaciones artísticas encuadradas entre los siglos XVII y el XIX que recorren el patrimonio artístico zamorano a través de técnicas en muchos casos desconocidas para los visitantes y que esta mañana ha presentado José Ángel Rivera de las Heras.
El comisario de la exposición y responsable del espacio museístico ha invitado en su presentación a todos los zamoranos y a los posibles visitantes a conocer de primera mano este museo que es un baluarte de la cultura zamorana en lo que al arte religioso se refiere.