POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)
Los pueblos emprendedores de la Vega Alta de Murcia han encontrado en Antonio Gómez Gómez a un propulsor incansable de la industria, al conjugar su talento y la fuerza de su trabajo.
Además de sus fábricas de conservas, en Abarán, Archena y Murcia, para el manipulado de naranjas, limones y frutas frescas, los pueblos de las Vegas Media y Alta, se han visto favorecidas por su prestigio y solvencia.
El periódico ‘La Verdad de Murcia’ del día 10 de septiembre de 1939, se hace eco de la apertura de una nave industrial en Ulea; dispuesta cómodamente y con todas las prevenciones que la seguridad de los trabajadores, requieren. En dicha nave trabajarán muchos obreros y obreras que habrán de convertir los ricos frutos, de nuestra huerta, en apetecidos productos que recorrerán el mundo, llevando los nombres de Ulea, Murcia y España; por tierras lejanas.
Modelo de organización, en su nave y en su oficina, laboran en sus distintas secciones, con precisión matemática, dentro de las complejidades del negocio. Al frente del negocio, Antonio Gómez Gómez; uno más para el trabajo y el incesante laborar.
En su fábrica central de Abarán Antonio explica a ‘La Verdad’, las generalidades de la industria con una modestia inusitada. Preguntado sobre la implantación de sus fábricas-almacenes de los pueblos pequeños de la Vega, respondió: son pueblos que necesitan canalizar sus productos y emplear mano de obra y, además ¿Cómo vamos a prescindir de la calidad de las naranjas de Ulea, si nos dan prestigio en todos los mercados nacionales e internacionales?
Al despedirse de Antonio el corresponsal de La Verdad, cuya vida está consagrada al trabajo y hacer el bien, refiere que se han dado empleo durante todo el año a más de 4.000 obreros y que han conseguido remontar la enorme crisis de los tres últimos años, al reflotar de nuevo, la industria agro-alimentaria en la comarca.
El Alcalde de Ulea, Gumersindo Cascales Carrillo, que estuvo presente durante la entrevista, agradeció personalmente a Gómez, el gran beneficio que ha reportado al pueblo.