OFRECEN DATOS HISTÓRICOS Y DE LOS PERSONAJES QUE DAN NOMBRE A LOS LUGARES. EL 80% DE LA INFORMACIÓN LA APORTADO EL CRONISTA OFICIAL, ANTONIO ILLANES
El Ayuntamiento de Puente Genil y la Diputación Provincial de Córdoba activaron ayer el proyecto Conocimiento QR, una iniciativa de Francisco Gómez (Arquitecto) y Javier Navarro (técnico en Marketing) para conocer mejor las calles y las personalidades destacadas de la localidad pontana.
Según explicaron los promotores de la iniciativa, se trata de un programa que ofrece información sobre los nombres de personajes ilustres que dan nombres a las calles, monumentos y edificios públicos a través de un código QR, lo que permite que la información se obtenga a tiempo real mediante una fotografía realizada con móvil a las placas instaladas a lo largo de la ciudad.
Los emprendedores han contado con la colaboración del Cronista Oficial de la Villa de Puente Genil, Antonio Illanes «quien ha aportado el 80% de la información que se recoge» en esta nueva aplicación.
En total se han colocado 260 placas con el código QR en todos los edificios y monumentos públicos, así como en las calles con nombres de personajes ilustres. Al acceder a la información se incluyen datos, fotografías, videos en algunos casos y un plano de situación mediante google maps, de manera que que también se «puede hacer un recorrido virtual».
La iniciativa, según informaron ayer, ha tenido un coste de 10.000 euros que ha sufragado el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba a través del programa de Colaboración Económica con los municipios. El alcalde, Esteban Morales, ha manifestado que se trata de un «proyecto con vocación de promoción turística».
Fuente: http://www.diariocordoba.com/