POR JOSÉ ANTONIO AGÚNDEZ GARCÍA, CRONISTA OFICIAL DE MALPARTIDA DE CÁCERES (CÁCERES).
Intensa semana la pasada… de trabajo, de aprendizaje, de disfrute. El lunes día 23, en el Colegio de Arquitecto de Cáceres, sede también del Ateneo, nuestro amigo Jesús González Javier impartió la magnífica conferencia «La belleza después de la Segunda Guerra Mundial», en la que , naturalmente, habló profusa y profundamente de la obra de Vostell, encuadrándola en su tiempo y espacio. Y en aquel mismo lugar, el jueves 26, la catedrática de historia del arte, nuestra querida profesora María del Mar Lozano Bartolozzi, nos aproximó, con el magisterio que acostumbra, a la figura de Ángel Pérez Rodríguez, arquitecto de amplísima trayectoria profesional que firmó innumerables edificios de la ciudad de Cáceres y de otros lugares como Malpartida pues en nuestro caso fue autor del Cuartel de la Guardia Civil y el Cine Morán. Un lujo escuchar a personas que derrochan tanta sabiduría.
También fue una semana pródiga en hacer una de las cosas que más me gustan como director del Museo: enseñarlo. En estos días pasaron por el MVM diversos grupos que mostraron vivo interés en su visita, por ejemplo, el de representantes de CEADE (Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura) -gracias, Javier Gutiérrez Rubio-; el de los participantes en el Encuentro de diseñadores que había tenido lugar en el MEIAC -gracias, Daniel Hervás Clivillés-; o la visita guiada que tuvo lugar al numerosísimo grupo de asistentes al concierto de Iris Azquinezer -gracias, Antonio Moral-.
Y finalmente, semana de disfrute con los conciertos del Atrium Musicae -gracias Fundación Atrio, Toño y Jose-. Un regalo para los oidos la Schola Antiqua en la Concatedral de Santa María el viernes 27, y emocionante y sublime el concierto de Iris Azquinezer en el Museo el pasado domingo 29. Al resto de conciertos no pude asistir pero llegan hasta mí las mejores críticas y su excelencia.
En fin, que semanas así, merecen la pena.