POR JOSÉ LUÍS ARAGÓN PANÉS, CRONISTA OFICIAL DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ).
Uno de los actos más relevantes del verano en la playa de La Barrosa en Chiclana quizá sea el izado de las banderas de calidad de sus aguas, arenas y servicios. Como cada año y, desde 1988, la bandera de los mares limpios de Europa ondea en nuestra playa principal, una de las mejores del continente europeo, señal inequívoca de la calidad de sus aguas y arenas. Con ello certifican la calidad medioambiental de la costa y litoral chiclanero. Es por lo que consideramos este reconocimiento como uno de los pasaportes de presentación a la calidad turista internacional. De ahí su importancia.
El alcalde, José María Román, presidió el acto en el paseo marítimo de La Barrosa. Ha estado acompañado por el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Jorge Vázquez; los delegados municipales de Playas, Ana González; de Medio Ambiente, Roberto Palmero, y de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, así como miembros de la Corporación y representantes de los colectivos empresariales, sociales, hosteleros, entre ellos, de Asodown, ONCE, AISE, APNACHI, La Fundación y AECCA, que han participado en el izado de las banderas.
De este modo, un año más nos congratulamos que en la playa de La Barrosa sigan ondeando cinco banderas de calidad turística: la Azul de los mares limpios de Europa, Ecoplayas, ISO 14001, Q de Calidad Turística y S de Sostenibilidad, principal novedad en este 2023, tanto para La Barrosa como para la playa de Sancti Petri.
FUENTE: https://www.facebook.com/photo/?fbid=3534011760188553&set=a.2850714261851643