EL FORO EMPRESARIAL ZAMORANO PREMIA EL TRABAJO Y LA TRAYECTORIA DEL ETNOMUSICÓLOGO JOAQUÍN DÍAZ, EL CRONISTA OFICIAL DE ZAMORA HERMINIO RAMOS Y EL SINDICALISTA MIGUEL BLANCO
El etnomusicólogo Joaquín Díaz reconoció la “pena” que siente cuando “lo que sale bien en Zamora se achaca al destino, mientras que lo que sale mal se aplica más a los zamoranos”. Así lo puso de manifiesto en unas declaraciones realizadas en el Consejo Consultivo de Castilla y León antes de recibir uno de los premios concedidos por el Foro Empresarial Zamorano, que celebró su cuarta edición.
“Los premios son un aliciente para las personas que estamos trabajando y si la misma sociedad tiene a bien decir que cumplimos con esa tarea que nos hemos impuesto, es una enorme satisfacción”, afirmó. “Siempre he estado cerca de Zamora, físicamente o virtualmente, porque sigo lo que pasa en Zamora a través de tres diarios. Procuro enterarme de todo y sigo las opiniones”, comentó.
Durante el acto, también se hizo entrega de un premio al historiador y cronista oficial de Zamora, Herminio Ramos, y al sindicalista agrario, Miguel Blanco, aunque este último no pudo acudir por encontrarse en instancias europeas con responsables de Agricultura. En su lugar, asistió el presidente nacional del sector del Cereal, José Roales.
El Foro Empresarial Zamorano, en colaboración con Caja Rural de Zamora, el Ayuntamiento de la capital zamorana y la Diputación, reconoció el trabajo desarrollado por Joaquín Díaz (1947, Zamora) como prestigioso especialista en el estudio de la cultura tradicional y musicólogo de renombre internacional; la trayectoria del historiador y cronista oficial de Zamora, Herminio Ramos (1925, La Tuda, Zamora), «profesor y erudito en la historia, artesanía y cultura de nuestra tierra», y valora también la labor desplegada como «reputado sindicalista agrario en el ámbito nacional» por Miguel Blanco (1956, Perilla de Castro, Zamora), actual coordinador general de COAG.
Fuente: http://www.diariodesoria.es/