ESTE PEGÓN HA SIDO OFRECIDO EN EL ORATORIO DEL SANTISIMO CRISTO DE LA FLAGELACIÓN
El padre José Manuel González, director espiritual de la Hermandad de la Flagelación ha sido el encargado de ofrecer hoy el pregón de la citada Hermandad Sacramental
Este pregón ha sido ofrecido en el Oratorio del Santísimo Cristo de la Flagelación, ubicado en la calle Teniente Pacheco, y ha contado con la presencia de decenas de fieles devotos.
El primero en tomar la palabra ha sido José Montes, hermano mayor de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad, quien ha sido el encargado de presentar a los presentes al pregonero, realizando un breve recorrido por su biografía.
Una vez realizada la presentación, el padre José Manuel, quien ha agradecido a la junta el ofrecimiento para poder llevar a cabo el Pregón, especialmente en el citado Oratorio, ya que tal y como ha indicado el director espiritual de la Hermandad, él tuvo el honor de bendecirlo.
El padre José Manuel ha lanzado dos cuestiones a los presentes con el fin de que pudieran reflexionar sobre ellas, emplazándoles a preguntarse qué pueden y deben hacer las cofradías y los cofrades en esta sociedad y qué pueden y deben hacer las cofradías y los cofrades en el seno de la iglesia.
Durante el pregón, el director espiritual de la hermandad se ha mostrado preocupado por las persecuciones religiosas y de martirios que en estos primeros 18 años del siglo XXI se están llevando a cabo.A criticado que el laicismo, mal llamado progresista, esté intentando negar su existencia a la Iglesia.
González ha resaltado que la respuesta a estas cuestiones deben encontrarse en la fe en Cristo, marchando siempre detrás de Cristo para que nos guíe, como hizo la Virgen María, un modelo a seguir.Hay que conocer el mensaje de los evangelios y ser capaces de transmitirlos sin miedos, indicando que la sociedad necesita de cofrades que sean capaces de dar razón de nuestra fe. R.M.