CON ESTOS GALARDONES, LA JUNTA RECONOCE LA LABOR DE PERSONAS E INSTITUCIONES QUE HAN CONTRIBUIDO A LA PROMOCIÓN Y LA MEJORA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
El escritor, editor y académico ruteño José María Molina Caballero ha sido galardonado con los premios que la Junta concede con motivo del Día de Andalucía en Córdoba. La delegada provincial del Gobierno andaluz, Rafaela Crespín, ha señalado que así se reconoce el esfuerzo de personas e instituciones para el avance, la promoción y mejora de la vida en la comunidad autónoma. Según Crespín, todos los premiados son un ejemplo, han alcanzado la excelencia y han abierto caminos. El acto de entrega, presidido por la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, y la propia Rafaela Crespín, se ha adelantado a la mañana de este viernes, 24 de febrero, a las doce en el Teatro Góngora.
José María Molina, fundador, editor y director de la revista literaria Ánfora Nova ha manifestado que se siente “profundamente honrado” con esta distinción. El comunicado de la Delegación del Gobierno destaca que el ruteño “impulsó un proyecto con vocación universal, de contenidos con relevancia internacional, interés cultural, calidad en diseño, singularidad, estructura formal e identidad propia”. En los últimos meses, ha cosechado las distinciones de Cronista Oficial de la Villa, su premio en el Certamen Internacional de Relato Corto del Museo Arqueológico de Córdoba, o el nombramiento como miembro del Consejo Social de la Universidad de Córdoba.
Molina se suma así a los ruteños reconocidos recientemente en distintos campos. Es el caso de Samuel Granados, con el World Press Photo 2017, y Magdalena Trillo, con el Premio Meridiana a la Igualdad, junto al Premio Nacional de Poesía de Ángeles Mora, a finales de 2016. En este sentido, el alcalde Antonio Ruiz ha señalado que Rute es un pueblo con personas “muy dinámicas” en diversos ámbitos. A estos reconocimientos ha añadido los éxitos de muchos deportistas del municipio. A las puertas de los Premios Villa de Rute en el Día de Andalucía, cree que es un motivo “de orgullo” para hacer patria chica y que cada una estas personas sean “profeta en su tierra”.
Fuente: http://www.radiorute.com/