POR ANTONIO SÁNCHEZ MOLLEDO, CRONISTA OFICIAL DE MALANQUILLA (ZARAGOZA)
Me llega hoy la triste noticia del fallecimiento del Cronista Oficial de Calatayud, mi amigo Pepe Verón Gormaz.
Fue un hombre querido y respetado al que le llegaron los reconocimientos en vida y pudo disfrutar del cariño y el afecto de sus paisanos y de todos los aragoneses.
Prolífico escritor, poeta y fotógrafo ha recibido innumerables premios nacionales e internacionales pero hoy, sobre todo, me quedo con su recuerdo de los congresos de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales compartidos y de sus charlas cada vez que nos veíamos por Calatayud. La última hace quince días a las puertas del Mesón de La Dolores, donde ciertamente le vi muy desmejorado haciéndome temer lo peor.
Pepe Verón ha sido el perfecto amante de su ciudad, Calatayud, serio, discreto y entregado a la causa. Vivía por cantar a la ciudad de la mejor manera que sabía y doy fe que el resultado no ha podido ser mejor. Sus versos, sus fotografías bilbilitanas están ahí para la posteridad.
Querido amigo te echaremos mucho de menos. Los actos culturales del Ayuntamiento, del Centro de Estudios, ya no serán lo mismo sin tu presencia pero nos consuela que tu obra está viva entre nosotros y con ella el recuerdo imperecedero de tu persona.
Descansa en Paz amigo Pepe y mi más sentido pésame a sus familiares, amigos e instituciones de Calatayud.
Fuente: https://cronistademalanquilla.wordpress.com/2021/09/10/jose-veron-cronista-oficial-de-calatayd-d-e-p/