ASISTIERON LOS CRONISTAS OFICIALES DE CARTAGENA (MURCIA) , LUIS MIGUEL PÉREZ ADÁN Y FRANCISCO JOSÉ FRANCO FERNÁNDEZ.
La alcaldesa Noelia Arroyo ha resaltado la figura de este histórico sindicalista de la Fundición Peñarroya: «una persona valiente, luchadora, comprometida, que siempre combatió junto a sus compañeros por aquello en lo que creía»
El histórico sindicalista de la fundición Peñarroya Juan Andreu Poveda ha recibido la Medalla de Oro de Cartagena a título póstumo en un acto solemne celebrado este 2 de mayo en el salón de plenos del Palacio Consistorial.
La alcaldesa Noelia Arroyo ha resaltado la figura de “una persona valiente, luchadora, comprometida, que siempre combatió junto a sus compañeros por aquello en lo que creía”. También ha explicado que la figura de Juan Andreu Poveda emergió en 1992, “año en que Barcelona celebraba olimpiadas, Sevilla era sede de la Expo Universal, Madrid era Capital Cultural de Europa y Cartagena vivía la peor crisis industrial de su historia”.
Daniel Andreu, hijo del homenajeado, ha agradecido en nombre de la familia la distinción de la Medalla de Oro en un acto que ha contado con familiares, allegados y compañeros de su progenitor. También ha resaltado que “mi padre pudo ser quién llegó a ser gracias al apoyo de mi madre en esa lucha”. Una labor que sirvió para que la Cartagena del año 92 conociera a Juan Andreu encabezando manifestaciones y encierros, liderando a sus compañeros y defendiendo sus derechos en medio de la crisis.