ACTO DE HOMENAJE A JULIÁN HURTADO DE MOLINA DELGADO, CRONISTA OFICIAL DE CÓRDOBA Y EL CARPIO (CÓRDOBA).
El acto ha contado con la presencia del presidente la Diputación, Antonio Ruiz, el alcalde de Córdoba, José María Bellido y la alcaldesa de El Carpio, Desirée Benavides.
Córdoba cuenta desde hoy con una placa en homenaje de Julián Hurtado de Molina, el presidente de la Delegación Provincial de Córdoba de la Asociación Española de Amigos de los Castillos y cronista oficial de la ciudad. La placa se ha situado en el número 18 de la avenida Ronda de los Tejares.
Al sencillo acto de reconocimiento han acudido tanto el cronista de la ciudad como el alcalde de Córdoba, José María Bellido y el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz y un nutrido grupo de amigos y familiares.
Por su parte, el presidente de la Diputación ha asegurado que Hurtado de Molina es un aliado de la cultura cordobesa. Asimismo, Ruiz ha señalado que «nos encontramos ante una persona cuyo trabajo es indispensable para el conocimiento de nuestra historia», pues su «esfuerzo y tesón en múltiples facetas lo convierten en un estratégico aliado para nuestra provincia».
Ruiz ha recordado que «de su iniciativa parten propuestas como la ‘Ruta de los Castillos de la provincia de Córdoba’, publicada por el Patronato Provincial de Turismo, de gran valor para la promoción turística de nuestros pueblos». Además, «Nos ofrece su inmensa labor como cronista oficial de la capital y de El Carpio, cuya alcaldesa, Desirée Benavides nos acompaña, una figura que está íntimamente entroncada con la cultura local, un nombramiento que realizan los ayuntamientos en virtud del conocimiento de la persona sobre su entorno, un conocimiento basado en el amor y entrega a la localidad», ha añadido Ruiz.