EL AYUNTAMIENTO RECUPERA LA FIGURA SEIS AÑOS DESPUÉS DEL FALLECIMIENTO DE MIGUEL SALCEDO HIERRO
El Ayuntamiento de Córdoba pretende cubrir la vacante de un puesto honorario que estaba vacante desde el año 2010 con el nombramiento de Julián Hurtado de Molina como cronista oficial de la ciudad. El expediente municipal se debatirá en la comisión municipal de Presidencia, área a la que le corresponde realizar una propuesta.
Hurtado de Molina (Córdoba, 1956) es abogado, doctor en Derecho y especialista en Genealogía, Heráldica y Derecho Nobiliario. Aunque su trabajo profesional está relacionado con la jurisdicción civil, el nuevo cronista (que necesita una mayoría cualificada de dos tercios para obtener la designación) ha desarrollado una larga labor de investigación en distintas materias relacionadas con la historia local.
Según el currículum del único candidato, que cuenta con el aval de distintas organizaciones civiles, Hurtado de Molina es cronista oficial de El Carpio y de la Agrupación de Cofradías. Además, es correspondiente de las academias de Córdoba, Écija, Toledo o Granada.
El puesto de cronista oficial de Córdoba se encuentra recogido en el reglamento municipal de honores y distinciones (no así el que está vigente) en proceso de elaboración aunque es una figura consuetudinaria en el Consistorio. El último titular fue Miguel Salcedo Hierro, quien desarrolló el trabajo de acopiar los datos principales de la vida de la ciudad desde
Fuente: http://sevilla.abc.es/