POR JOSÉ LUIS CABO SARIEGO, CRONISTA OFICIAL DE RIOSA (ASTURIAS)
El origen de un proyecto hotelero de Florentino Álvarez Suárez – Tino – que ha triunfado.
Quien iba a decir que en el Curuxeo, un pequeño pueblo abandonado del Concejo de Riosa, donde vivieron sus abuelos, situado por encima de Doñaxuande, podría prosperar una instalación hotelera. Y, sin embargo, Tino, lo consiguió. Solamente tenía a su favor su ubicación estratégica, con unas impresionantes vistas a la vertiente oriental de la Sierra l´Aramo y a L´ Angliru.
En la actualidad, este complejo hotelero turístico se ha convertido en la empresa que más empleo da al concejo de Riosa. Partiendo de este proyecto de Riosa, Tino Álvarez, nacido en 1980, está conformando un grupo hotelero, con presencia en Morcín, Oviedo, Gijón y Avilés, que llega a generar más de cien empleos. A este grupo hotelero que está formando, Tino le ha dado el nombre «Grupo 1907» porque fue el 19 de julio de 2002, la primera vez que vi lo que iba a hacer en El Curuxeo (Riosa)
En este artículo, publicado en el diario La Nueva España por Eduardo Lagar, se destaca el proyecto, la trayectoria y la figura de Tino Álvarez Suárez, una persona emprendedora que ha conseguido triunfar, partiendo de cero. Un ejemplo a seguir.