LA PRÓXIMA SALIDA SERÁ UNA VISITA GUIADA POR EL CRONISTA OFICIAL DOMINGO MURCIA ROSALES AL CONVENTO DE CAPUCHINOS, LA BIBLIOTECA PÚBLICA CARMEN JUAN LOVERA Y EL ARCHIVO HISTÓRICO
Las puertas de Cristo Rey se abrieron de par en par para acoger a los más de ochenta participantes en una visita guiada promovida por la Asociación Enrique Toral y Pilar Soler.
Los asistentes al recorrido, de diferentes edades, conocieron las dependencias de la institución educativa, ubicadas en el casco antiguo. El centro docente fue fundado en Alcalá la Real en 1899 y desde entonces, de manera ininterrumpida, se ha dedicado a la enseñanza de miles de alcalaínos. Sucesivas generaciones se han formado en sus aulas.
El itinerario comenzó en el salón de actos, lugar en el que la superiora, Dolores Ramos Mateos, dio la bienvenida. Después, el técnico de Cultura y archivero municipal, Francisco Toro Ceballos, ofreció unas pinceladas de la historia de Cristo Rey en Alcalá, unas explicaciones complementadas con imágenes. El profesorado del colegio y las hijas de Cristo Rey acompañaron a los presentes, entre los que se encontraban numerosas antiguas alumnas, por todas las dependencias, tanto de la escuela hogar como del centro educativo, que imparte Infantil, Primaria y Secundaria. Cristo Rey, que es un colegio bilingüe, celebra esta semana actividades conmemorativas de la fiesta de su fundador, el padre José Gras y Granollers, fallecido en 1918.
La próxima salida de la asociación Enrique Toral y Pilar Soler será, el 18 de abril, una visita guiada por el cronista oficial Domingo Murcia Rosales al convento de Capuchinos, la Biblioteca Pública Carmen Juan Lovera y el Archivo Histórico, con motivo de la celebración de la Semana del Libro. Habrá un desplazamiento cultural, dentro del programa Otro Domingo de Domingo, a los municipios jiennenses de Cambil y Huelma, con la organización de Viajes Contreras y la colaboración de la Fundación Caja Rural de Jaén. Será también el próximo mes.
Fuente: http://www.diariojaen.es/